8 alcaldes del departamento de Sucre se reunieron con las Farc en Sincelejo

Hace un mes, se realizó una reunión en el Hotel Bostón en Sincelejo, Sucre, convocada por Abdiel Hernández, hermano de Jesús Santrich, uno de los miembros del secretariado de las Farc. A la cita asistieron ocho alcaldes de los Montes de María: San Onófre, Chalán, Toluviejo, Colosó, Ovejas, Los Palmitos, San Antonio de Palmito y Morroa.

Según las fuentes, el motivo de la reunión fue ofrecer a los alcaldes recursos de cooperación internacional para esa región del país. Durante el encuentro, invitaron a los alcaldes a estructurar proyectos que iban a ser gestionados con la cooperación internacional y se harían a través de una ONG. Manera en la que llegarían millonarios recursos para las Alcaldías.

Según algunos participantes de la reunión, el señor Abdiel Hernández se presentó como el hermano de uno de los jefes de las Farc, y les aseguró que esa organización tenía mucho interés en esa región del país, que ha sido azotada fuertemente por la violencia durante años.

Les manifestó que la invitación era para que ellos empezaran lo más pronto posible a estructurar los proyectos que iban a ser gestionados con la cooperación internacional.

Al terminar la reunión quedaron en reunirse nuevamente, si era posible en Bogotá, para ver, analizar y presentar ya estos proyectos.

Por su parte, el gobernador de Sucre, Edgar Martínez, se mostró sorprendido por esta reunión y explicó que hasta la fecha ningún alcalde le ha contado sobre el encuentro.

CLICK PARA ESCUCHAR AUDIO EDGAR MARTINEZ GOBERNADOR DE SUCRE

Fuente: La w radio

Comentarios

comentarios