Lista la Copa Profesional de Microfútbol: Visionarios de Sincelejo en el grupo A

La División Nacional de Fútbol de Salón dio a conocer la distribución de los grupos y el fixture de la IX Copa Profesional Masculina de Microfútbol que en definitiva comenzará el 20 de mayo. Atendiendo las necesidades de nuestro nuevo aliado televisivo para la planeación de sus emisiones de la Copa por Señal Colombia, y de acuerdo a la misma experiencia, que por tantos años ha acumulado el torneo de microfútbol por clubes más importante del país, la División tomó la decisión de no esperar más y socializar su normatividad para el 2017.

Así lo ratificó el mismo presidente de la División, Manuel Sánchez Aguirre, en el oficio enviado a los presidentes de los 24 clubes que participarán en esta temporada. Según el presidente, el sorteo se realizó internamente en la División atendiendo la posición geográfica de los participantes y a partir de allí, por orden alfabético.

El Grupo ‘A’ integrará la zona norte con en el nororiente y occidente del país; el ‘B’,  la zona centro, con el suroccidente; mientras en el grupo ‘C’ se concentrarán los cuatro equipos del Valle del Cauca, junto con el ‘Tolima Grande’,  el eje cafetero y el sur con el quinteto de Nariño.

La primera vuelta de la fase del campeonato se jugará entre el 20 de mayo,  hasta el 24 de junio. Los ‘Súper-Clásicos’ se disputarán el primero y el 8 de julio. Los partidos de vuelta comenzarán el 15 de julio y se extenderán hasta el 2 de septiembre.

Los octavos de final se jugarán en partidos de ida y vuelta, bajo el sistema de eliminación directa, el sábado 9 de septiembre y ocho días después (16 de septiembre).

Los ocho mejores equipos del campeonato buscarán avanzar a cuartos de final con partidos el 23 y 30 de septiembre, para disputar la semifinal el 7 y el 14 de octubre.

La gran final  se realizará el 21 y 28 de octubre, donde el equipo mejor ubicado en la primera fase terminará en casa.

En el Grupo ‘A’ fueron distribuidos Bello Independiente, Bolívar Sí Avanza, Caporos del Sinú, Esmeraldas de Chiquinquirá, Heroicos de Cartagena, Independiente Santander, Real Valledupar y Visionarios de Sincelejo.

En el ‘B’ jugarán Atlético Villavicencio, Bélcor Halcones de Cundinamarca; Club Faraones de Pitalito, Club Tundama, Guerreros Pijaos, La Noria de Fusagasugá, Real Opita y Real Sabana de Cundinamarca.

Mientras en el ‘C’ quedaron Caciques del Quindío, CD Campaz Futsal, Palmira, Milagroso de Buga, Nariño, Pereira, Real Caldas y Tuluá Gane Sùper Giros.

Se clasificarán a los octavos de final los cinco primeros de cada grupo y el mejor sexto entre las tres series.

Para destacar los partidos de los tres equipos que se estrenan en la Copa: en Cali, Campaz recibe a Real Caldas; mientras que Tuluá visitará en Calarcá a Caciques del Quindío y Nariño hará lo propio en Buga ante Milagroso.

Descarga toda la información del torneo

PROGRAMACIÓN

GRUPOS

RESOLUCIÓN

COMUNICADO

CARTA PRESIDENTES

Comentarios

comentarios